martes, 13 de mayo de 2008

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

INTRODUCCION

Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

1.-Cita funciones del departamento de producción.

Medición del trabajo.
Métodos del trabajo.
Ingeniería de producción.
Análisis y control de fabricación o manufactura.
Planeación y distribución de instalaciones.
Administración de salarios.
Higiene y seguridad industrial.
Control de la producción y de los inventarios.
Control de Calidad.

2.-Menciona cuales son los objetivos del departamento de producción?
Costo de la producción: es el valor monetario de los bienes y servicios consumidos por la empresa en su actividad de transformación incluyendo los costos de la mano de obra (MO), de los materiales y de los costos indirectos. En la reducción de costos, las empresas pueden optar por:
Aprovechar los recursos existentes sin realizar nuevas inversiones.
Realzando nuevas inversiones que mejoren la tecnología.
Reducir los costos sin reducir la calidad.
Aumentar la eficiencia mediante un indicador de eficiencia: productividad.
La calidad: es la idoneidad o la adecuación al uso, es decir, la bondad del producto definida por su valor, prestigio y utilidad. Calidad es el conjunto de propiedades o características de un producto o servicio que le confiere su aptitud para satisfacer unas necesidades expresadas o implícitas. Los costos de la no calidad consisten en el valor de los artículos defectuosos. Muchas empresas de servicios entienden por la calidad, conformidad interna o externa. Hablamos de conformidad interna cuando se refiere a aspectos de los servicios que el cliente no puede percibir; hablamos de conformidad externa cuando se refiere a los aspectos que el cliente si puede percibir.
Entrega: Es la competencia basada en el tiempo que trata de lograr entregas rápidas y entregas en fecha.
Flexibilidad: es la habilidad de la empresa para desplegar y replegar de forma eficiente y eficaz sus recursos en respuesta a condiciones cambiantes. Hay varios tipos:
Variaciones del mix de productos (precio, calidad, características,...).
Variaciones en el volumen de fabricación.
Servicio al cliente: es satisfacer las exigencias respecto al producto, informar, reducir el riesgo, facilitar la acción de compra y el trato con el cliente.

3.-elabora un organigrama de las áreas del departamento de producción.



4.- En que consiste la certificación ISO?

ISO es una organización privada de estándares internacionales fundada en 1947. Se encuentra localizada en Ginebra, Suiza, y promueve la armonización internacional y el desarrollo de estándares de manufactura, de producto y de comunicaciones. Esta organización ha desarrollado estándares técnicos para los sectores de negocios, industria y tecnología desde 1947. ISO a promulgado más de 8,000 estándares mundialmente aceptados acerca de temas que van desde tamaños de papel hasta velocidades de cintas cinematográficas.

No hay comentarios: