lunes, 2 de junio de 2008

ROPA EXTERIOR PARA DAMA YCABALLERO

BREVE HISTORIA DEL GIRO

A principios del siglo pasado, la industria textil se realizaba en grandes talleres, pero con el transcurso del tiempo el proceso cambió y se estableció un sistema en el que el propietario de materias primas, llamado empresario, repartía la tela cortada para ser cosida en casas particulares o en pequeños talleres; así se establecieron dos principios fundamentales.

La producción a gran escala.
La distribución del trabajo en fases.


La industria textil en México no está en crisis, por el contrario, está en una etapa de crecimiento.

Por otro lado, la industria del vestido ha sido una de las más importantes dentro de la economía del país, ya que su contribución a la resolución del problema del desempleo es altamente significativo. Esto se atribuye fundamentalmente a que la industria es intensiva en el empleo del factor humano, que requiere de una menor inversión para generar un puesto de trabajo.


OPERACIONES

Las características de un buen producto en el giro deben ser:

La ropa confeccionada en serie debe tener dos cualidades esenciales: la primera, que las dimensiones de la prenda sean constantes, para que al usar una talla el consumidor quede satisfecho con su ajuste; y la segunda, que la costura se efectúe con tal calidad que resista los movimientos habituales del usuario, sin sufrir roturas que limiten su uso.

Las escalas y niveles de producción en vestidos se muestra a continuacion:

Microempresa/artesanal: Hasta 25,000 vestidos anuales
Pequeña empresa: De 25,000 a 170,000 vestidos anuales
Mediana empresa: De 170,000 a 420,000 vestidos anuales
Gran empresa: Más de 420,000 vestidos anuales


Pasos para la elección del sitio de la planta
Existen tres pasos principales para definir la localización de una planta:
El primero paso es la elección de la región o área general en que la planta se ha de localizar, y comúnmente requiere del estudio de cinco factores:

PROXIMIDAD AL MERCADO

Proximidad a los proveedores de materias primas

Vías de comunicación y disponibilidad de medios de transporte

Servicios públicos y privados idóneos

Condiciones climáticas favorable

El segundo paso, es la elección de la comunidad en particular, la cual debe contar.

El tercer paso es la elección del sitio exacto de localización de la planta en la comunidad favorecida.

Los empresarios en esta industria se encuentran ubicados fundamentalmente en :

Zonas fronterizas del norte del país
Centro de la Ciudad de México
Ciudad de Puebla y Aguascalientes
Ciudad Nezahualcoyotl

COSTOS Y GANANCIAS

Aquí se debe conocer el volumen de ventas esperado y la tasa de rentabilidad que se desea obtener para, con base en ellos y en la inversión inicial, establecer el precio de venta que cubra todos los costos y tenga la rentabilidad necesaria, por ejemplo:
Costos fijos mensuales: 20,000 pesos
Costos variables (unitario): 30 pesos
Tasa rentabilidad deseada: 30 % (0.30)
Inversión realizada: 400,000 pesos
Ventas estimadas mensuales: 30,000 pesos
El cálculo sería:

Margen = 20,000 + (400,000 x 0.30) = 4.66 pesos
30,000


Nombre del equipo Costo aproximado ($) Máquina de coser tradicional 8,000 Máquina overlok 16,000 Plancha 5,000 TOTAL 29,000
Lo anterior, permite producir seis vestidos al día en 8 horas de trabajo.

La pequeña empresa utiliza un mayor equipamiento en número y capacidad productiva con relación a la microempresa.

El equipo mínimo a considerar en este tipo de empresa es el siguiente:

Equipo Costo aproximado ($) Máquina de coser ( 50 ) 400,000 Dobladilladora ( 5 ) 125,000 Overlok de 5 y 3 hilos ( 10 ) 80,000 Máquina de ojales ( 5 ) 225,000 Máquina de botones ( 5 ) 125,000 Plancha industrial ( 5 ) 25,000 Maniquí ( 5 ) 5,000 TOTAL 985,000
Con este equipo, es factible producir aproximadamente trescientos vestidos al día en un turno.

Escojimos esta empresa por la gran demanda de ropa que se emplea en esta zona geografica pricipalmente , las ventajas que tenemos al tener facilidad de obtener materias primas a buen precio y al tener buenas vias de comunicaccion con el pais vecino.

TRAMITES PARA LA APERTURA DEL LA EMPRESA

Trámite federal

- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, en el régimen que más te convenga, según las actividades que vaya a realizar tu empresa.

Trámite estatal

-Registro Estatal de Causantes (REC). En cada entidad federativa hay un Módulo de Asistencia al Contribuyente para orientarlo al respecto.

Trámite municipal

-Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente:Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.
Es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.

- Aviso de Declaración de Apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

-Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir.

-Apertura de Establecimiento ante la Secretaría de Salud: Esta licencia tiene por lo general una vigencia de dos años y debe revalidarse 30 días antes de su vencimiento.

-Inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano SIEM ante la Secretaría de Economía, con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información de proveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.

-Inscripción al Padrón de Importadores ante la Secretaría de Economía .

- Trámite del Registro de la Propiedad: Sirve para comprobar la situación Jurídica Regístral que guarda un Inmueble, en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas por el tiempo solicitado.

* Obtener Permiso de Certificación para Uso específico (Formato: Solicitud de Certificación para Uso Específico)

COSTO: $539.00.

* Obtener Uso de Suelo (Formato: Solicitud de Certificación de Zonificación para Usos del Suelo Permitido.)

COSTO: $539.00.

* Obtener Aviso de Declaración de Apertura para Establecimiento...